Aptos High School  Logo
Directories Administration School Leadership Counselors Staff Teachers
Office Attendance Bus Routes Daily Bulletin Parking Performing Arts Center Registrar Student Services Teachers
Main Facilities & PAC
Guidance Department College & Career Center Guidance By Grade Academic Honors Scholarships Local Scholarship Application Course Catalog Academic Support
Wellness Health Office PVPSA School Psychologist Social Emotional Services
Aptos High Library Donations Events MLA Format and Citing Online Resources Research Student Skills Newspaper Subscriptions Plagiarism The Language of Literature Audio Library
Students Activities Alumni Athletics Clubs Community Service Policies Seniors Testing Yearbook
Parents Ayuda Para Padres Basics For Parents Booster Club Parent Education Series Parent Nights School Site Council Volunteers WASC
Jewel Of The Central Coast CA Distinguished School School Mission/Goals Non-Discrimination Policy Athletic Championships Dance & Cheer Teams Disc Golf Course Applied Art Galleries Fine Art Galleries Flash Mobs Music Theatre Arts Robotics Competitions ROP Galleries School Newspaper Archive Triathlon W.A.T.C.H. Downloadable Promotions

Para ser elejíble para la Sección 504 el estudiante debe tener lo siguiente: 

1) Tener un problema fisica o mental mente

2) Tener algun tipo de limitación substancial

3) Tener una o mas problemas en realisar actividades de dia a dia 

Para mas ayuda e información sobre como ayudar a su hijo/a por favor no dude en contactar al Señor Morales o Señor Rogers.

Sección 504

Qué es la Sección 504?

La Sección 504 es parte de la Ley de Rehabilitación de 1973, que prohíbe la discriminación basada en la discapacidad. Sección 504 es una, estatuto de derechos civiles contra la discriminación que requiere las necesidades de los estudiantes con discapacidades que deben cumplir tan adecuadamente como las necesidades de las personas sin discapacidad qué deben cumplir.

La Sección 504 establece que: "Ningún individuo calificado con una discapacidad en los Estados Unidos, tal como se define en la sección 706 (8) de este título, se, sólo en razón de su discapacidad, ser excluido de la participación ser negado los beneficios , o ser sujeto a discriminación bajo cualquier programa o actividad que reciba asistencia financiera federal ... "[29 USC § 794 (a), 34 C.F.R. § 104.4 (a)].

¿Quién está cubierto bajo la Sección 504?

Para estar cubierto bajo la Sección 504, un estudiante debe ser "calificado" (lo que equivale más o menos a estar entre 3 y 22 años de edad, según el programa, así como las leyes estatales y federales, y deben tener una discapacidad) [34 CFR § 104.3 (k) (2)].

¿Quién es un "individuo con una discapacidad"?

Según lo definido por la ley federal: "Una persona con una discapacidad significa toda persona que: (i) tiene un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, (ii) tiene un historial de tal impedimento, o (iii ) se considera que tiene tal impedimento "[34 CFR § 104.3 (j) (1)].

¿Qué es un "impedimento" como se usa en la definición de la Sección 504?

Un impedimento que se utiliza en la Sección 504 puede incluir cualquier discapacidad, enfermedad crónica, o varios trastornos que "lo esencial" reduce o disminuye la capacidad del estudiante para acceder al aprendizaje en el ambiente educativo, debido a una, el aprendizaje condicionan el comportamiento, o relacionada con la salud . ["Hay que destacar que un impedimento físico o mental no constituye un impedimento para los propósitos de la Sección 504 menos que su gravedad es tal que da lugar a una limitación sustancial de una o más actividades importantes de la vida" (Apéndice A de la Parte 104, # 3)].

Muchos estudiantes tienen condiciones o trastornos que no son fácilmente aparentes para los demás. Pueden incluir condiciones tales como discapacidades de aprendizaje específicas, la diabetes, la epilepsia y las alergias. Discapacidades ocultas, tales como baja visión, problemas de audición, enfermedades del corazón o enfermedad crónica pueden no ser obvios, pero si limitan considerablemente la capacidad de ese niño a recibir una educación apropiada tal como se define en la Sección 504, que se puede considerar para tener un "impedimento" en normas de la Sección 504. Como resultado, los estudiantes, independientemente de su inteligencia, no serán capaces de demostrar plenamente su capacidad o lograr beneficios educacionales iguales a los de los estudiantes que no tienen discapacidades (los derechos civiles de los estudiantes con discapacidades ocultas bajo la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 -Folleto). La definición no establece una lista de enfermedades específicas, condiciones o trastornos que constituyen impedimentos debido a la dificultad de asegurar la amplitud de dicha lista. Si bien la definición de una persona con discapacidad también incluye limitaciones específicas sobre lo que las personas se clasifican como discapacitada con arreglo a la normativa, también especifica que sólo los impedimentos físicos y mentales se incluyen, por lo tanto "desventajas ambientales, culturales y económicos no son en sí mismos cubiertos" (Apéndice Una parte de 104, # 3).

¿Cuáles son "las actividades principales de la vida"?

Las actividades principales de la vida incluyen, pero no están limitados a: autocuidado, tareas manuales, caminar, ver, hablar, sentarse, pensar, aprender, respirar, concentrarse, interactuar con otros y trabajar. El 1 de enero de 2009, con la reautorización de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades Enmienda, esta lista ha sido expandido para incluir también las actividades de la vida de la lectura, la concentración, de pie, levantar, agacharse, etc Esto puede incluir individuos con TDA / H, dislexia, cáncer, diabetes, alergias graves, asma crónica, el síndrome de Tourette 's, trastornos digestivos, trastornos cardiovasculares, depresión, trastorno de conducta, trastorno de oposición desafiante, el VIH / SIDA, trastornos de conducta y discapacidades temporales (por ejemplo, el brazo de la escritura roto, fractura en la pierna , etc). Las condiciones que son episódica o en remisión también están cubiertos si crean una limitación sustancial en una o más actividades importantes de la vida mientras están activos. Los estudiantes que actualmente están usando drogas ilegales o alcohol no están cubiertos o derecho bajo la sección 504.

¿Qué significa "limita sustancialmente" ?

Sustancialmente límites no están definidos en la reglamentación federal. Sin embargo, en una carta de la Oficina de Derechos Civiles (OCR), afirman, "esta es una determinación que debe hacerse por cada distrito escolar local y depende de la naturaleza y gravedad de condición de discapacidad de la persona." Nueva orientación de los estadounidenses con discapacidad Ley de enmienda establece que las normas de la Sección 504 deben cumplir con el ADAAA y está "destinado a producir un amplio espectro de protección a las personas elegibles." al considerar las limitaciones sustanciales, los estudiantes deben ser medidas en contra de su misma edad, los compañeros no discapacitados en el población en general y sin el beneficio de la medicación u otras medidas de atenuación tales como aprendidas modificaciones neurológicas o de comportamiento adaptativo, tecnología de asistencia o adaptaciones.

¿Quién puede referir a un niño para ser considerados para la evaluación bajo la Sección 504?

Cualquier persona puede referir a un niño para su evaluación bajo la Sección 504. Sin embargo, mientras que cualquier persona puede hacer una referencia, como los padres o un médico, OCR ha declarado en un memorando al personal que "el distrito escolar también debe tener razones para creer que el niño está en la necesidad de los servicios de la Sección 504, debido a una discapacidad" (OCR Memorando, 29 de abril de 1993). Por lo tanto, un distrito escolar no tiene que referirse o evaluar a un niño bajo la Sección 504 únicamente en la demanda de los padres. La clave para un referido es si el personal del distrito escolar sospecha que el niño sufre de un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una actividad importante de la vida y está en necesidad de cualquiera de la educación regular con servicios suplementarios o de educación especial y servicios relacionados [carta al Mentink, 19 IDELR 1127 (OCR) 1993]. Si un padre solicita una referencia de evaluación, y el distrito escolar se niega, el distrito escolar debe proveer los padres una notificación de sus derechos de procedimiento en virtud del artículo 504.

¿Quién decide si un estudiante es calificado y elegible para los servicios bajo la Sección 504?

De acuerdo con los reglamentos federal: "... las decisiones de colocación deben ser hechas por un grupo de personas que conocen al niño, el significado de los datos de la evaluación, las opciones de ubicación, los requisitos de ambiente menos restrictivo e instalaciones comparables" [34 CFR § 104.35 (c) (3)].

A diferencia de la educación especial, las regulaciones federales para la Sección 504 no exige, ni siquiera mencionan que los padres deben ser parte del comité y tomar las decisiones. La decisión de incluir a los padres en el comité y  tomar la decision es una determinación que se hace por cada distrito escolar y deben especificarse en procedimientos del distrito para la aplicación de la Sección 504. Los padres deben, al menos, se les pedirá y alentados a contribuir con cualquier información que tengan (por ejemplo, los informes del médico, fuera de los informes de ensayo, etc) que pueda ser útil para el comité de Sección 504 al formular su determinación de lo que es posible que el niño. Los colegios deben tomar decisiones educativas sólidas en cuanto a lo que el niño necesita para poder recibir una educación adecuada.

¿Qué información se utiliza en hacer una evaluación bajo la Sección 504?

Bajo la Sección 504, no se requiere ninguna prueba formal. El Comité 504 debe buscar en los grados en los últimos años, los informes de los maestros, información de los padres u otras agencias, las puntuaciones de evaluación del estado u otros exámenes administrados por la escuela, observaciones, informes de disciplina, registros de asistencia, registros de salud e información el comportamiento adaptativo. Las escuelas deben tener en cuenta una variedad de fuentes. Una sola fuente de información (por ejemplo, el informe de un médico) no puede ser la única información que se considere. Las escuelas deben ser capaces de garantizar que toda la información presentada es documentada y considerada.

¿Qué tipos de alojamiento recibirá mi hijo si se determina que es elegible bajo la Sección 504?

Las necesidades de cada niño están determinadas individualmente. La determinación de lo que es apropiado para cada niño se basa en la naturaleza de la condición de discapacidad y lo que el niño necesita para tener las mismas oportunidades de competir en comparación con los no discapacitados. No hay ninguna garantía de A o de B, o incluso que el estudiante no fallará. Todavía se espera que los estudiantes de producir. El objetivo final de la educación para todos los estudiantes, con o sin discapacidad, es dar a los estudiantes los conocimientos y compensar habilidades que necesitarán para poder funcionar en la vida después de la graduación.

Acomodaciones que pueden ser usadas, pero no están limitadas a incluyen:

  • Libros destacados
  • Tiempo extendido en exámenes o trabajos
  • Asistencia en tomando notas
  • Comentarios frecuentes
  • Un set extra de libros para usar en casa
  • Instrucción por computadora
  • Letra ampliada  
  • Reforzamientos positivos
  • Planes de intervención de conducta
  • Reorganizar el horario de clases
  • Ayudas visuales
  • Asignación de asientos preferida
  • Lecciones de grabación
  • Exámenes orales
  • Contratos Individuales

¿Puede mi niño ser disciplinado bajo la Sección 504?

Sí. Se espera que los niños bajo la Sección 504 se apeguen al código de conducta estudiantil del distrito. Sin embargo, cuando se disciplina a un niño bajo la Sección 504, las escuelas deben considerar la relación entre la discapacidad y el mal comportamiento del niño o si el niño va a ser alejado del ambiente regular por más de 10 días. Esto no se significa que un estudiante con una deseabilidad no pueda ser enviado a un centro de disciplina o que no pueden ser mandados a suspensión en la escuela, o que sean suspendidos de la escuela por tres días. Muy estrictas directrices existen para escuelas en cuestiones de disciplina con estudiantes que tienen una deseabilidad  abajo de la sección 504. Su coordinador de la escuela o distrito lo puede asistir  en esta área, si usted tiene preguntas adicionales acerca de la disciplina de estudiantes con deseabilidades. Niños con deseabilidades y que tienen problemas con los componentes de conducta deben tener planes individuales de disciplina así como planes de intervención de conducta.

Si yo No estoy de acuerdo con la evaluación de la escuela,  ¿podrá el distrito escolar pagar por una evaluación independiente?

Debajo de la sección 504, las escuelas no son requeridas pagar por una evaluación independiente. Si un padre no está de acuerdo con la evaluación de la escuela, ello/el puede requerir una audiencia de debido proceso o presentar una queja con la Oficina para Derechos Civiles. (Pregunte le a su distrito o escuela por una copia de Aviso de Derechos de los Padre y Estudiantes bajo la sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973.)

¿Con qué frecuencia se vuelve a evaluar a mi hijo?

Mientras que no hay límites de tiempo específico sobre este tema, los estudiantes deben de ser re-revaluados por lo menos cada tres años, o cada vez que va a haber un “cambio significativo en la colocación.” El comité de la escuela 504 debe volver a evaluar el plan de su hijo cada año para asegurarse de que su plan de alojamiento es adecuado basado en su horario actual y las necesidades individuales. El plan de alojamiento puede ser revisado en cualquier momento durante el año escolar si es necesario.

 

 

Especialista para aprendisaje en Español

Morales, Gerardo
Asst. Principal for English Learners

Sección 504: Coordinación

Rogers, Mark
Former Assistant Principal for Guidance

Sección 504 Manejadores del Caso

Manor, Tim
Guidance Counselor (P thru Z)
Martin, Elva
Guidance Counselor [Fr-Mc]
Phillips-Matson, Kristin
Guidance Counselor (A thru Gol)